isla en cocina

LA ISLA, UN ACIERTO EN TU COCINA

Si hay un espacio que concentre la vida de nuestro hogar, es la cocina. En nuestras cocinas, cocinamos, nos relacionamos, saboreamos y compartimos, y por ello debe ser el rincón más especial de nuestras casas.
Y no solo debe ser un lugar con estilo, sino que también debe adecuarse a nuestro trabajo y ser un espacio cómodo. Por ello, añadir una isla en tu cocina es un extra muy recomendable para otorgarle ese diseño y estilo que tanto nos gusta, pero sobre todo funcionalidad.

Hoy en Idea Hogar queremos contarte qué islas puedes escoger para tu cocina y todos los detalles que debes tener en cuenta para instalar este tipo de distribución.

PASO 1. ISLA O PENÍNSULA 

Muchas personas cuentan la Península como un tipo de Isla, pero la verdad es que la península nace de una pared como continuación de la cocina. Sin embargo, también existen islas portátiles o móviles, algo que no aconsejamos desde Idea Hogar puesto que el hecho de desplazar un mueble de grandes dimensiones puede estropear el suelo y al final resulta muy incómodo.

Por ello, diferenciaremos las islas por sus materiales, diseño y almacenamiento. ¡Vamos a ello!

PASO 2. DISEÑAMOS TU COCINA 

En general, diseñaremos tu cocina conforme a tus gustos y estilo personal: minimalista, moderno, rústico, clásico… En Idea Hogar Proyecto Cocina nos encargamos de realizar un diseño en 3D para que nuestros clientes puedan ver el resultado final de cómo quedará el diseño de su futura cocina.

Tendremos en cuenta el tamaño de tu espacio, la distribución de tu cocina y dónde debe ubicarse la isla así como los materiales (mármol, madera, granito…), colores, texturas… La isla al fin y al cabo debe ir en consonancia con el resto de la cocina.

PASO 3. DEBE SER FUNCIONAL 

Como hemos comentado en el paso anterior, una cocina con isla no solo se verá más bonita sino que aportará muchas características y funcionalidades extra como de almacenamiento, uno de los más importantes en una cocina. Debes equipar tu isla con huecos, estantes, cajones, ya que no solo ejercerá como fregadero o zona de lavavajillas o horno. De esta forma, ¡tu cocina será mucho más eficiente y útil! Si necesitas más capacidad optaremos por islas completas o a doble cara para rellenar por todas sus fachadas huecos de almacenamiento.

¡Ah! Y cómo no, también puede ser un muy buen espacio para incluir taburetes y emplear tu isla como zona de comedor, que en este caso se trataría de una isla a media cara.

PASO 4. ¡LUZ, POR FAVOR! 

Siempre os recordamos la importancia de tener siempre una buena iluminación en la zona de trabajo de la cocina, ¡pues en una isla no va a ser menos! Tanto si la utilizas para fregar, cocinar o incluso comer, debes proveerla de una buena luz, ya sea en lámparas colgantes o cualquier otro sistema que te recomendemos desde Idea Hogar.

Peeero, si no tienes por dónde empezar y necesitas dejar en buenas manos la reforma de tu cocina en isla, nosotros estaremos encantados de ayudarte en esta bonita aventura, ¡muchos ya lo han hecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba