La tecnología está cada vez más presente e integrada en nuestro día a día, incluso en nuestras cocinas, ya sea esta una cocina de estilo moderno, minimalista, clásica o rústica. Hoy en día, las cocinas no solo son espacios funcionales para cocinar, sino también centros de actividad donde la tecnología juega un papel muy importante para mejorar la eficiencia, la comodidad y la experiencia de cocinar.
Electrodomésticos inteligentes
Los electrodomésticos inteligentes son una de las principales características de las cocinas modernas. Desde refrigeradores con pantallas táctiles y cámaras internas que te permiten ver el contenido desde tu teléfono móvil hasta hornos con tecnología de convección y control remoto, ¡la gama de electrodomésticos inteligentes disponibles en el mercado es impresionante! Estos dispositivos no solo hacen que cocinar sea más conveniente y eficiente, sino que también ofrecen características innovadoras como la programación remota y la integración con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant.
Iluminación controlada por Wi-Fi
La iluminación desempeña un papel crucial en el diseño de cualquier espacio, y las cocinas no son una excepción. Con la iluminación controlada por Wi-Fi, puedes ajustar el brillo y el color de las luces según tus preferencias y necesidades de ese momento.
Espacios adaptados
Cada vez más se ven encimeras en las que se despliegan compartimentos de enchufes. Esto permite que, sobre todo en cocinas en isla, puedas conectar cualquier electrodoméstico en la propia isla y no tengas que acudir a la encimera de la cocina para buscar un enchufe. Son diseños súper funcionales y muy estéticos que se integran a la perfección con el resto del diseño de la cocina, quedando así totalmente escondidos una vez terminas de utilizarlo.